'Ahora que las luces se apagan, levanto la mirada y le veo triunfar. Dentro de poco será otra competición, quizás más larga, seguro más dura. Por medio, habrán pasado muchos días, como ahora, kilómetros de sensaciones, recorridos con ilusión y con pasión. Días buenos, días malos. Días entregados. El reto se hace cada vez más realidad, menos sueño. Y, al final, una playa, miles de olas, y cada brazada es fuerza para la siguiente. El aire que respira es vida que, desde la montaña al mar, del agua a la tierra, con el último aliento, le lleva hasta la meta.'

martes, 2 de octubre de 2012

Por eso lo llaman de Usted

 No lo hacen todos, pero eres el unico al que le llaman de Usted. Te han quitado el artículo de delante, tu no eres "el Titan", la gente no va a hacer "el Titan" ni se inscriben "al Titan", no se preparan "el Titan", ni acaban "el Titan", no. Tu eres el más importante por eso le llaman de Usted. La gente va a hacer "Titan", se inscriben "a Titan", están preparando "Titan", y han acabado "Titan".

Tu eres así, perdon, usted es así, el mas importante, por eso y por todo lo que es y lo que hace, por eso le llaman de usted, señor Titan.

Usted recibe a 300 almas cuando empieza a amanecer, y lo hace con toda la servicialidad posible. Sus aguas están tranquilas, pero no es más que un engaño, engaña a esos 300 porque mientras miran aliviados el agua emplatada no son capaces de subir la cabeza y mirar al cielo, donde usted está preparando el postre final.

Suena el cohete, unico, y ya están perdidos, ya han caido en sus redes, estamos perdidos no hay forma de salir de sus redes, solo una, la que usted quiere pero la que nosotros no deseamos.

Mientras braceamos en su lago, usted prepara su plan: "Confiaros, jeje, confiaros que ya os estaré esperando". Normalmente todos salimos vivos de esa batalla, vivos pero heridos, como el primer puyazo que deja vivo al animal pero no entiende que ya empezó a desangrarse. Y usted, alli en las alturas comienza a sonreir.

La primera batalla es confusa, sales vivo aunque a tu alrededor las cosas  no están muy claras, algo te temes, pero bueno, al fin y al cabo has salido vivo y hasta te atreves a tutearlo, "la primera ha sido para mi, voy a por la siguiente amigo".

Agua traquila, demasiado tranquila para no gastar en demasia, siempre guardando, el verbo mas usado en esta batalla, porque hay que guardar hasta el ultimo kilómetro.


Para la mayoría de nosotros comienza el verdadero reto, ¡¡que equivocados estamos¡¡ y usted cada vez alarga más la sonrisa, lo sé, estamos más perdidos aún.
Alguno este año le ha llamado "el Titan de los Titanes" porque se empeñó en invitar al frio y la lluvia. No lo creo, ha sido un Titan más, no sé si el mas duro, no lo creo, todos tienen algo, pero si es cierto que cada año le da un toque especial y este año en el tramo de bicicleta se lo ha dado. Agua y frio para esos 90km que te acercan y te alejan a las nubes, al cielo titanero.

Los que más hemos temido ese momento tenemos un sentimiento totalmente desconocido. Estamos tan sorprendidos que nos asustamos:
- "¿Qué pasa aqui? uffff no lo entiendo, algo va a pasar. Cago en los muertos, si no paro de subir y subir y cada vez me encuentro mejor, si estoy pasando gente y a la que paso se queda muy atrás¡¡¡¡....algo va a pasar,  no me gusta esto".

Sin darte cuenta hay veces que gritas, no se, en mitad de una sierra, solo, con frio y empapado te da un subidon y gritas. No se lo que dije, algo grite,(el que me pasó acoplado tuvo que flipar, "que ase cojoné, estas bien??),  ¿me sobraba energia?.....iluso de mi, la estaba derrochando.

En mitad del segundo ascenso al cielo comienza a dar señales de vida. Sin darse cuenta se ha metido en mi cuerpo (en mi mente lo hizo desde que sono el cohete, por eso lo llaman de Usted) y empiezo a notar bultos y calambres en lugares donde no sabía que había musculos. Sabor agridulce, podria haber subido mucho mejor, pero tengo al bendito 28 que me ha salvado la vida esta vez.
Sin que suene a prepotencia (nunca), me como el Boyar, me lo como con papas y con una coca colita zero de las que llevaba una semana sin probar porque tenia que enfrentarme a Usted.

Las Palomas te desangra, el Boyar te pone en tu sitio y las Palomitas, puffff las Palomitas empiezan a escribir quien será Titan y quien no. Pero esta vez no puede conmigo, ya he pasado por esta parte de su cuerpo y lo conozco, conozco este peligro, ya tuve que bajarme una vez de la montura por no respetarlo, asi que esta vez no puede conmigo. Me lo como, enterito.

Parece que la cosa se ilumina, por mucho que llueva no puedo borrar la sonrisa de mi cara, mal hecho, no sabemos lo que nos espera....


Ahora si. Por eso lo llaman de Usted, nos tiene en su bote. Descenso vertiginoso (y frio) del cielo al infierno, nunca mejor dicho. Primeras lagrimas en los ojos (joe pos si que vas a empezar pronto a llorar espartano) la batalla está en mis manos, eso creo.....Pero aun no me he dado cuenta porque este año que usted me deje correr para mi es un premio, me lo debía, me debia una media maratón juntos asi que vamos a lucharla....

500 metros. Con 34 años usted me presenta a dos partes nuevas de mi cuerpo. Miro a los cuadriceps y me están saliendo dos aliens de un sitio que normalmente está planito. "¿que es esto?, oju que cague colega..." yo que no queria parar y a los 500 metros ya me ha dado el primer puñetazo que me frena en seco.

Pero me gusta, estaba siendo todo demasiado facil, y usted es el Titan, no me hubiera gustado salir de rositas de la batalla, bastante he sufrido estos meses para que ahora vengamos aqui a pasar el rato, de eso nada.

Hasta Algodonales bien, con mis aliens moviendose por todas las piernas, pero bien. No se me hace muuuuuy duro, solo se me hace durisimo.....me encanta.

Peligro, sales de Algodonales y ves Zahara. Error, no lo mires, te está engatusando, los cantos de sirena de hace 4 horas en el pantano se convierten en cantos de titanes, ya estas hipnotizado porque no puedes dejar de mirar La Torre, su Torre. Que error.....

En medio 3, 4 o 5 paradas. Ya no razonas, comes y bebes un poco descontrolado porque crees que vas a solucionar los problemas asi. No. Lo comido comido está y lo no comido tambien. Ahora viene lo peor. Ahora un flato. Si te doblas te duele una parte, si te pones derecho otra, si te pones de lado otra. No hay ya ni un metro sin dolor. Por eso lo llaman de Usted.

Subida a la presa, menos dura de lo que pensaba. Penultimo avituallamiento. Me creo que estoy en una comuión, me miran raro, pero yo como y bebo como en el bautizo de un sobrino. Ya no veo bien ni razono, me tiene engatusao perdio, pero es que se ve tan cerca¡¡¡¡

Para mi la peor parte del Titan, y entiendo y no paro de repetir esa frase, "Cabronaso, por eso le llaman de usted, que grande eres".
110 km se pasan volando y disfrutando, 3 km son un infierno.

Primera vez que miro el reloj, puedo hacer una marca decente pero es que no puedo ni dar un paso corriendo. Ahora una rozadura, imagino que del agua, o yo que se.
Hay que sacar todos los recursos. Ponte a cantar....No me acuerdo ni de una canción¡¡¡, piensa en otra cosa, anda un poco y corre un mucho..... y entre tanto ya estas en el pueblo.

Me acuerdo de las veces que he soñado con ver esa iglesia y soñar con girar a la derecha y disfrutar de esos 300m, me acuerdo pero no puedo disfrutarlo. Me has consumido, me has borrado hasta la sonrisa de mi cara. Diluvio universal para recibirme en meta. Quiero, deseo disfrutar mas esa entrada pero no puedo. Ni un gramo de energia, ni fuerzas para sonreir, ni fuerzas para llorar.

Por eso lo llaman de usted, porque no es normal, es único. Porque tiene 113 km para jugar contigo, porque puedes ganarle 110, pero se revuelve y en 3 te puede destrozar. Las Palomas te desagra, el Boyar te pone en tu sitio, las Palomitas escriben quien será Titan, pero la carrera, la carrera te marca, la carrera te dice quien eres, lo que eres capaz de soportar en la vida, de lo que podrás reponerte en un futuro.
La carrera...la carrera es una putada cojone, la carrera es durisima, te funde vivo y te engaña porque lo ves tan cerca que....... lo ves tan cerca que al final lo consigues.

Y ya está, ya soy Titan. Ni mas ni menos que otros, el mismo, solo que he cumplido un sueño, pero el mismo. El mismo que hoy para ponerse derecho necesita 3 minutos y que andar por el pasillo le supone una serie. Pero ya soy Titan, y he comprendido porque le llaman de Usted, Señor Titan.



Hasta me borraste la sonrisa, la exterior, porque por dentro no me veias reirme jeje. Mejor, porque tuve esa chuleria insolente de no festejarlo demasiado. Justicia


No voy a ponerme a dar las gracias como si fuese la entrega de los Oscar, no, no es para tanto ni yo soy nadie para hacer eso.
Pero muy pocos entienden lo feliz que me ha hecho esto, muy pocos. Entiendo que se vea como una prueba deportiva, solo eso, pero para mi Titan es mucho mas, y eso muy pocos lo saben.

Asi que me veo en la necesidad de compartirlo con tod@s l@s que lo habeis hecho posible. Esto no es solo mio, esto es de los muchisimos (muchisimos en serio, no me lo esperaba y no se como agradecerlo) que perdisteis un segundo en mandar un watsapp, un sms, una llamada, un comentario de facebook....para animar o para felicitar. Es tuyo, que cuando estaba cansado o desganado me dabas ese empujon para salir a seguir luchando. Es tuyo que sabes lo que me importaba hasta diseñar juntos ese tatuaje en la piel. Es de mi mare y de mi pare y de mis tias y mis hermanas que no paraban de repetirme que "si no lo haces no pasa na, ya estamos orgullosos de ti", es de mis mezquitas, de todos (Juan, Pedro, el Presi, Pati, Antonio....todos)que confiaban en mi mas que yo mismo, de mi Juanito que fue el ultimo en darme los ultimos consejos, los diablillos dando fuerzas desde madrid, grandes, mis callejeros, siempre ahi.
Y es tuyo Ramon, porque antes de que yo pensase en ni siquiera acabarlo tu ya estabas seguro que lo haria, mucho de este Titan es tuyo, gracias.

Ahora? Pues a seguir, esto no era un punto y final como yo hace tiempo pensaba. Esto es el principio, una coma, un punto y seguido. Ahora viene lo bueno de verdad.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Esto es el comienzo a una progresión que no sabemos donde va a parar... descansa, disfruta y piensa que eres TITÁN. Ahora mucha gente mira hacia arriba cuando habla con usted. Pero un consejo, tu sigue mirando hacia arriba, porque si miras mucho hacia abajo zasca, de nuevo en un sitio que no te corresponde.
me alegro mucho, ojalá pronto vuelva a sentir ese momento cruce de meta... indescriptible, aunque gilipollas como sostres nunca entiendan este momento
mikelangel

Unknown dijo...

por cierto, soy mikelangel

TRIGORD dijo...

ORGULLOSO DE SER TU COMPAÑERO¡¡

TRIGORD dijo...

ORGULLOSO DE SER TU COMPAÑERO,DE HABER COMPARTIDO ENTRENOS Y DE HABER DERROTADO EN LA MISMA BATALLA A QUIEN TANTO TE HIZO SUFRIR.
HAS GANADO CAMPEON¡¡

Anónimo dijo...

Grande emilio, sabía que lo conseguerias, no me cabía duda. Y me alegra ser uno de esos pocos que te entienden. Un abrazo, Fernando Perez

inma dijo...

enhobuena.. te has superado a ti mismo..

inma dijo...

enhorabuena te has superado a ti mismo.......

Angel dijo...

ya te lo he dicho en otros sitios. Enhorabuena, mostruo. Te lo has currado y te lo merecías. Estoy reventao nada mas de leer el infierno del Titán, jeje. un abrazo y a reponerse.

trialonmontilla dijo...

Enhorabuena Emilio! Ahora a seguir!
Un abrazo!

Unknown dijo...

que grande eres emilio,que cojones tienes.ezpeluznante la cronica.sabia que este momento llegaria y me alegro cantidad.
un abrazo

Unknown dijo...

que grande eres emilio,que cojones tienes.ezpeluznante la cronica.sabia que lo conseguirias y me alegro cantidad,tio.un abrazo

Jesús dijo...

Enhorabuena campeón!

Pocos como tu han perseguido esta victoria y merecen tanto ser Titanes.

Nadie que conozca el Titán se atrevería a tutearle.

Gran prueba! Felicidades: Titán por fin.... y es solo el principio

ibizatri dijo...

Me ha encantado tu crónica, para mi eras el Titan hace tiempo pero ahora eres Titan por mérito propio y cabezoneria cordobesa. Un abrazo monstruo.